Los Mbps, o megabits por segundo, es una unidad de medida que se utiliza para medir la velocidad de internet. Un megabit equivale a 1024 kilobits, o 1.048.576 bits.
La velocidad de internet se refiere a la cantidad de datos que se pueden transferir por segundo. Por ejemplo, una velocidad de 100 Mbps significa que se pueden transferir 100 megabits por segundo. Si tienes un dispositivo que tiene la capacidad de utilizar esos 100 Mbps y a continuación arrancas otro que tiene la misma capacidad, estos dos dispositivos se dividirán el tráfico de 100 Mbps, es decir el 50 % para cada uno.
Para calcular la velocidad de internet que se puede utilizar en varios dispositivos al mismo tiempo, se debe dividir la velocidad contratada entre el número de dispositivos. Por ejemplo, si se tiene una velocidad contratada de 100 Mbps y se quieren utilizar tres dispositivos al mismo tiempo, la velocidad de cada dispositivo será de 33,3 Mbps.
En la práctica, es probable que la velocidad real sea inferior a la velocidad de cada dispositivo, ya que la red estará compartida por todos los dispositivos. Sin embargo, la velocidad de 33,3 Mbps debería ser suficiente para realizar la mayoría de las tareas, como navegar por internet, ver vídeos o jugar online.
La velocidad de internet se divide en dos tipos:
¡No lo dudes, utiliza la herramienta Test de internet y Cobertura y encuentra la mejor oferta de internet económico para tu hogar o negocio! Entra en el futuro digital con confianza. ¡Descubre la conexión perfecta para ti! La velocidad no es solo una cifra, es tu libertad digital.
Copyright © 2024 Rootecco | Todos los derechos reservados.